Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Opinió

Nuevos Horizontes

NUEVOS HORIZONTES

Comencé a usar Facebook hace 4 años. Desde entonces, he publicado algunas reflexiones sobre ética, política, mi profesión de educador, o acerca de lo que considero que son acontecimientos significativos en nuestras vidas. Lo he hecho con la intención de desarrollar una pequeña inquietud intelectual y tener un medio de contacto con seres queridos de por aquí y por allá… Me hubiera gustado poder dedicar más tiempo a comentar todo lo que quienes me seguís escribís en vuestras páginas, pero no me ha sido posible por otros requerimientos que impone el día a día. Con todo, estoy bastante satisfecho del resultado y considero que este canal ha servido a grandes rasgos para contaros cómo voy, para ver cómo os va, y así, eliminar en alguna media las distancias que nos separan.

Decía Zigmun Bauman (un filósofo al que admiro) en una entrevista publicada por El País en 2016 poco antes de fallecer, que “Mucha gente usa las redes sociales no para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse en zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara.” Y concluía: “Las redes son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa”.

En efecto, en algunas ocasiones me ha llamado la atención comprobar que de las 500 amistades que tengo solo veía el muro de unas 20. Cosa del algoritmo ese que usan —pensaba—. Pero también es verdad que, cuando he querido, he podido echar un vistazo a lo que ofrecía una de esas personas o las demás, que mes a mes se han ido incorporando nuevas visitas y que, en todo caso, entiendo que aunque la gran mayoría de mis “amigos” no se manifiesten, están ahí, leen alguna vez lo que apunto y, de esa forma, la comunicación sigue abierta, sin necesidad de que me digan que les ha gustado tal o cual publicación…

Este hecho, unido a que pronto verá la luz la novela que he escrito, me mueve hoy a querer ir un poco más allá, o sea, ampliar el círculo con el que me gustaría seguir compartiendo mis logros. Para ello, he aceptado la amable invitación que me ofrece Televisión Intercomarcal de tener un espacio en su web en el que mostrar el mismo contenido. A partir de aquí, os voy a pedir una pequeña colaboración: que hagáis llegar este post a todos aquellos conocidos a quienes creáis que puede interesar. Y os añado un enlace a otro espacio personal que he creado en Internet: www.gonzalotrespadernearnaiz.site

En él, quiero dar a conocer los mejores trabajos que he sido capaz de elaborar a lo largo del tiempo. El próximo miércoles día 24 de noviembre, lanzaré a los cuatro vientos el último de ellos. Por lo tanto, aceptaré encantado todas las solicitudes de amistad recibidas para que se desarrolle esa finalidad y, por supuesto, admitiré cualquier no o la indiferencia por respuesta.

A quienes me deis vuestro sí o queráis que sigamos juntos, mi más profundo agradecimiento.

Gonzalo Trespaderne Arnaiz

Més noticies

Si a las renovables, pero no a las políticas cómplices con ‘macroinstalaciones’ fotovoltaicas

Redacció

POR FIN, ES EL MOMENTO

Redacció

La sociedad civil es fundamental para construir una sociedad basada en la igualdad

Redacció

El primer centro de salud de la Comunidad Valenciana

Redacció

“Una honda preocupación”, por Gonzalo Trespaderne

Redacció
1071