La asociación de minusválidos físicos y psíquicos Sense Barreres ha logrado adquirir un nuevo vehículo adaptado, con mayor cantidad de plazas, para el traslado de afectados. Se trata de un moderno furgón (tipo micro bus) que ha donado Caixapetrer. El colectivo lamenta que no haya más ejemplos de este tipo, denunciando que incluso se han perdido subvenciones de la función pública.
Sense Barreres ha puesto en funcionamiento un cuarto vehículo adaptado para el traslado de afectados de Petrel, Elda y gran parte de la comarca, con una demanda que va en aumento según la asociación.
En este caso se trata de un moderno Mercedes Sprinter, con una longitud muy similar a la de un micro bus, que viene a unirse a las furgonetas Nissan y Ford, y al coche tipo scooter, de las que ya dispone la asociación para el transporte de disminuidos, especialmente a colegios o centros de salud.
Sense Barreres afirma que traslada diariamente a medio centenar de personas, niños y adultos, por toda la comarca, de ahí que muestre su alegría por acuerdos de colaboración como el que le ha permitido contar con otro vehículo.
En este caso ha sido el establecido con Caixapetrer el que ha hecho posible la disposición del Mercedes que, a diferencia de los otros, puede desplazar a la vez a tres personas en sillas de rueda, además de sus tres acompañantes.
La directiva de Sense Barreres ha manifestado su sincero aprecio a Caixapetrer por la fantástica aportación de la obra social de la entidad.
Elías Martínez, secretario de Sense Barreres, asegura que es un sentimiento que notan en las familias de los afectados.
El secretario de Sense Barreres destaca que acciones como la de Caixapetrer sirven para dar calidad y normalización de vida a las familias.
Elías Martínez subraya por último que esta ayuda es aún más importante en momentos como éstos, en los que incluso han dejado de mantenerse subvenciones públicas, afirma el secretario.
Las necesidades de los colectivos y asociaciones que acuden a Sense Barreres proceden ya tanto de Petrel como de Elda, pero también de Villena, Pinoso, Monóvar o Monforte del Cid.
Son trasladados niños de sus domicilios a colegios, especialmente de Educación Especial, residentes de centros geriátricos como La Molineta, o enfermos de alzheimer de toda la zona a la sede de la asociación de afectados de Elda y comarca.
CAIXAPETRER.


