La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado que desde su área se han solicitado un total de 48 personas para llevar a cabo los programas de empleo del Servef, dependiente de la Generalitat Valenciana. La edil ha indicado que son programas a los que nos hemos ido acogiendo desde el Ayuntamiento a la Generalitat Valenciana para generar puestos de trabajo que canaliza la Agencia de Desarrollo (ADESP) y que para 2009 hemos contabilizado 48 puestos que nos gustaría que nos los otorgasen en su totalidad.
Los programas a los que se ha referido la concejala son el PAMER (Medio Ambiente) con 10 plazas, el EMCORP (de carácter social) con 25 plazas repartidas entre Desarrollo Económico, Mercados y OMIC, Cultura y Servicios Sociales. El programa OPEA (acciones de orientación de empleo) que sería una complementación a los Programas Integrales de Empleo (PIE) y de los cuales se han solicitado 8 plazas. Y finalmente 5 plazas para el Salari Jove (empleo de jóvenes diplomados o licenciados).
Para la responsable del área, sería muy importante poder contar con este casi medio centenar de personas porque de esta forma se contribuiría a generar empleo durante los próximos 9 meses y de forma totalmente subvencionada por parte de la Generalitat a través del Servef.


