El Àrea de la Dona de Esquerra Unida de Petrer trató se une a la lucha por la visibilización de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, objetivo principal de esta jornada
Gran éxito de la conferencia, el día sábado 5 de marzo. Se escucharon varias posturas, por lo que se tuvo la oportunidad de contrastar opiniones diferentes, a favor y en contra, presentándonos la parte más humana y dramática de la prostitución la ponente Macu Gimeno, Coordinadora del Área de la Mujer de Intersindical Valenciana, definiéndola como un negocio que no tiene riesgo al no estar penada y al no haber una regulación legal, por lo que España se ha convertido en un paraíso para las mafias.
Ante todo son personas que necesitan ayuda y no basta con esconderlo, es un problema de todos y todas. Ayuntamientos y ciudadanía quieren que se vayan de sus calles porque dan mala imagen y hay niños jugando, pero la solución no es que se vayan a casas, clubes, donde no se les vea. Estamos ante una forma de maltrato que no respeta los derechos humanos invisibilizando a la mujer víctima de una esclavitud, una desigualdad, una actividad que denigra a la mujer, cuando las relaciones sexuales están para disfrutar.
Dos preguntas para reflexionar:
– ¿Recomendaríamos a nuestras hijas la prostitución como posible trabajo?
– Por un momento imaginemos que estamos cobrando el paro y nos llaman para trabajar en un trabajo legal como la prostitución y lo rechazas, ¿perderías el paro?


