Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El I Encuentro Musical Ciutat de Petrer reúne a casi 600 niños de la comarca

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán ha presentado el I Encuentro Musical Ciutat de Petrer, que tendrá lugar el próximo martes 28 de abril en el parque 9 d’Octubre y en el que participarán alrededor de 600 niños repartidos en 12 colegios del municipio y otros de la comarca como Elda, Novelda, Monóvar y Sax. La responsable de Educación ha asegurado que “es importante para Petrer acoger unos actos dirigido a los escolares para que disfruten y se lo pasen bien con la música”.

Estas jornadas que también han sido presentadas por la coordinadora del área de musical del Cefire de Elda, Susana Miralles, y por la maestra de Música en el colegio Virrey Poveda, Conchi Rizo, tienen como objetivo realizar talleres de danzas, flauta, canto y todo tipo de actividades corporales relacionadas con la música, con el fin de potenciar la amistad entre los centenares de niños a la vez que utilizan la música y su entorno de forma lúdico-festiva.

Durante la mañana del martes 28 de abril, en el parque 9 d’Octubre, los niños aprenderán los diferentes talleres, y luego a las 13.15 pondrán sus conocimientos en común, por lo que para Miralles, “es impresionante ver a casi 600 niños de 5º y 6º de primaria realizar las danzas y tocar los instrumentos a la vez. Esto es bueno para ellos porque disfrutando de la música logran olvidarse de las aulas por un día”. Los colegios de Petrer que participan son el Reyes Católicos, Virrey Poveda, 9 d’Octubre, Reina Sofía, La Hoya y Santo Domingo el Sabio, hasta llegar a un total de 12 centros contando los de otras poblaciones. Según Rizo, “son unas jornadas que sirven para potenciar el trabajo en equipo y la amistad a la vez que conviven de una forma lúdica y cultural”.

El acto se clausurará a las 15 horas con la actuación del cantautor José María Filiu, que ha participado en la última edición del concurso de Tele 5, Tú sí que vales.


200