Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El IES Poeta Paco Mollá, referente en formación Cloud, impulsa un innovador proyecto de digitalización aplicada

El IES Poeta Paco Mollá de Petrer ha sido uno de los cuatro centros seleccionados en la Comunitat Valenciana para desarrollar un proyecto de innovación en digitalización aplicada dentro del programa autonómico “Calidad 2024”, impulsado por la Conselleria de Educación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El proyecto, enmarcado en el Curso de Especialización en Administración de Recursos y Servicios en la Nube, tiene como objetivo transformar la metodología docente mediante la creación de un entorno cloud empresarial real basado en tecnologías AWS (Amazon Web Services). Gracias a este entorno, el alumnado podrá aprender y practicar con las mismas herramientas que utilizan las empresas tecnológicas, lo que mejorará notablemente su preparación y su inserción laboral.

El IES Poeta Paco Mollá participa en esta iniciativa junto con el IES Álvaro Falomir (Almassora), el IES Juan de Garay (Valencia) y el nuevo centro incorporado, el IES Mare Nostrum (Alicante), con la colaboración de la empresa EDT Partners, especializada en consultoría y administración de tecnologías cloud.

Para nuestro centro es un orgullo formar parte de este grupo pionero que está marcando el futuro de la Formación Profesional en la nube”, destacan desde la dirección del instituto. “Es una oportunidad única para que nuestro alumnado adquiera competencias muy demandadas en el mercado laboral tecnológico actual”.

Con esta distinción, el IES Poeta Paco Mollá reafirma su compromiso con la innovación, la calidad educativa y la empleabilidad de su alumnado, consolidándose como un referente en la transformación


201