El PSOE y su candidato, Alfonso Lacasa, han pedido debates públicos de campaña que por el momento Pascual Díaz no ha aceptado.
El candidato socialista Alfonso Lacasa ha pedido un debate público entre candidatos para debatir propuestas y programas, debate que ha sido propuesto por dos medios de comunicación y que ha sido aceptado por los socialistas, pero Pascual Díaz y el PP no quiere o no contesta. Según ha explicado Lacasa el primer debate que les fue propuesto a los socialistas se debió de celebrar el pasado lunes.
Para Lacasa los debates públicos en campañas electorales son una muestra clara de salud democrática, por eso los socialistas estamos siempre dispuestos a debatir cuando y donde sea. Según los socialistas, muchos ciudadanos están esperando que los partidos contrasten sus programas en estos debates para decidir porque opción votar, pero el PP prefiere centrar la campaña en la mera publicidad donde los demás no podemos hacerles frente en recursos económicos.
Para el candidato socialista las denuncias de vandalismo que ha hecho el PP es sólo un intento de descentrar la campaña y que no se hable de proyectos y programas. Según Lacasa, los socialistas ya están acostumbrados a sufrir pintadas y otros actos, como los que también sufrieron los socialistas el pasado fin de semana.
Petrer, a 7 de mayo de 2011


