Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Óscar Payá achaca a la falta de información las acusaciones del presidente de la A.VV. Miguel Hernández sobre el vial y los presupuestos para el Casco Histórico

El concejal de Tráfico, Óscar Payá, ha querido salir al paso de las duras acusaciones que la semana pasada lanzó Ramón Poveda, presidente de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Petrer, en las que acusó al equipo de Gobierno de no presupuestar los 500.000 euros para el Casco Antiguo que se aprobaron en pleno, y de querer llevar a cabo el vial que une el centro histórico con la zona de Hispanoamérica.

Payá en primer lugar, ha afirmado que ”no entendemos la labor de una asociación de vecinos cuestionando las actuaciones del equipo de Gobierno y haciendo política sobre la forma que tenemos de gobernar”. El concejal asegura que es falta de información la que tiene el presidente de la Asociación, ya que en su día PP y PSOE llegaron al compromiso de presupuestar 500.000 euros para la mejora del casco antiguo. En este sentido Óscar Payá afirma que esa subvención se ha ido presupuestando año a año, no de golpe en unos presupuestos, un ejemplo son la sobras de canalización de aguas, renovación de las aceras, reformas en plazas y parques, etcétera”.

Por lo que respecta al vial que unirá la zona del casco histórico con la zona de Hispanoamérica, Payá afirma que se trata de “una importante obra que contará con una inversión superior al millón de euros”. Para esta ejecución dice el responsable del área que se pedirán subvenciones a las diferentes administraciones y que “serán más los beneficios que los prejuicios los del vial”.

Payá se mostró molesto con el presidente de la A.VV. Miguel Hernández, porque a su entender “no se puede decir que no se está cumpliendo algo, que se está llevando a cabo poco a poco”. Y aseveró que “nos vamos a seguir ocupando y preocupando por el casco antiguo de Petrer”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


196