Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer acoge este jueves la «premier» del documental «Arcadeología» y se podrá jugar a
estas máquinas características de los 80 y 90

Petrer acoge este jueves la "premier" del documental "Arcadeología" y se podrá jugar a

Es el primer documental de este tipo en España y ha sido dirigido por el ilustrador alicantino Mario-Paul Martínez.

El Teatro Cervantes de Petrer acoge este jueves el preestreno del documental “Arcadeología”, dirigido por el ilustrador alicantino y profesor de Arte de la UMH, Mario-Paul Martínez con el que se intenta reflejar el esfuerzo por recuperar este tipo de juegos de los 80 y 90 y la necesidad de preservar su legado.

La película, que se podrá ver en los cines de toda España a parir del 30 de julio, se estrenará en Petrer y en una sala contigua al teatro se instalarán diez máquinas Arcade pertenecientes a la Asociación Arcade Vintage creada en Petrer en las que se podrá jugar, por turnos y previa inscripción en la concejalía de Turismo, para ajustarse a todas las medidas de seguridad anti Covid.

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha señalado que se trata del primer documental sobre máquinas Arcade, en el que participan la Universidad Miguel Hernández, así como otras entidades y medios de comunicación. “Estamos hablado de unas máquinas que se convirtieron en el juego para varias generaciones de jóvenes a
finales del pasado siglo”, ha indicado Morcillo, que ha agradecido a la asociación Arcade Vintage que pensara en Petrer para el preestreno y que ceda las máquinas que estarán expuestas para jugar en el Espai Blanc.


196