También se adelanta la hora de la Crida dels Reis en la explanada del castillo a las 17:00 horas
La tradición, la ilusión y las falles de la Nit de Reis volverán a llenar las calles del municipio en la noche más mágica del año, siempre que la situación meteorológica no empeore a lo largo de la jornada
El Ayuntamiento de Petrer, tras la reunión de coordinación celebrada a primera hora de la mañana en la que se ha evaluado la evolución de las previsiones meteorológicas, ha decidido seguir adelante con la celebración tanto de la tradicional Crida dels Reis como de la Cabalgata de Reyes Magos, contando con el visto bueno y la predisposición de todos los grupos y asociaciones voluntarias participantes, conscientes de las posibilidades de precipitaciones en algún momento de la tarde.
Pero, en base a la situación meteorológica, se ha decidido adelantar el horario tanto de la Cabalgata como de la Crida dels Reis. Así, la Cabalgata, comenzará a las 17:45 horas (en vez de a las 18:30 horas). Y la Crida del Reis a las 17:00 horas (en vez de a las 17:30 horas).
A esa hora, las 17:00 , en la explanada del castillo, vecinas y vecinos están llamados a participar en una de las tradiciones más singulares de la villa: rodar las fallas y hacer sonar las casseroles para llamar la atención de Sus Majestades, manteniendo viva una celebración declarada Bien Inmaterial de Relevancia Local por su valor patrimonial.
A partir de las 17:45 horas dará inicio la Cabalgata de Reyes Magos, que partirá desde las inmediaciones del colegio Rambla dels Molins y recorrerá las principales calles del municipio. A lo largo del itinerario, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños y niñas y leerán sus mensajes tanto en la parroquia de la Santa Cruz como en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, poniendo el broche de oro a una noche cargada de ilusión, fantasía y emoción.
El concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, ha señalado que “la Cabalgata y la Crida dels Reis forman parte de nuestra identidad como pueblo y hemos trabajado intensamente para que puedan celebrarse con todas las garantías”, destacando el esfuerzo coordinado de los servicios municipales, cuerpos de seguridad, asociaciones y personas voluntarias para asegurar el correcto desarrollo de ambos actos.
No obstante, ha advertido que desde el Ayuntamiento se mantiene un seguimiento permanente de la situación meteorológica y ha recordado que, si las condiciones empeorasen de forma significativa a lo largo de la jornada, podría tomarse una decisión de última hora priorizando en todo momento la seguridad de la ciudadanía. En ese sentido, desde la organización se han previsto espacios a lo largo del recorrido para que, en caso de fuertes precipitaciones, que las personas participantes puedan guarecerse de la lluvia.
Si el tiempo lo permite, Petrer vivirá así, un año más, una Noche de Reyes marcada por la tradición, la participación y el compromiso colectivo por mantener vivas las señas de identidad que unen a generaciones.







