EL PP DE PETRER PONE EN VALOR LAS APORTACIONES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE EN NUESTRO MUNICIPIO. Y PONE EN DUDA QUE LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA SEAN POSITIVOS PARA PETRER.
Petrer, 6 de noviembre 2018.
La portavoz del Partido Popular de Petrer, Pepa Villaplana Colomer, afirma que el pasado 30 de Octubre el Consell del Botánic presentó los presupuesto de la Generalitat Valenciana gracias al apoyo de PODEM ratificado en un documento, también, presentado ese mismo.
La publicación de los presupuestos supone que el resto de grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas presenten enmiendas desde los distintos municipios para que sus necesidades locales sean ejecutadas en dichos presupuestos. Por este motivo, el Partido Popular de Petrer ha trabajado en ello y ha entregado 3 enmiendas que esperan su estudio y aprobación en las Cortes Valencianas explica Pepa Villaplana Colomer.
Las enmiendas presentada por el Partido Popular de Petrer son las siguientes:
1.- Ampliación del Centro de Salud, Petrer II
2.- Arreglo del Camino de los Chaparrales.
3.- Reactivación de las obras del IES Azorín.
Pepa Villaplana Colomer afirma que el Partido Popular de Petrer ha estudiado los presupuestos del Botànic, por este motivo, demostramos nuestra preocupación por el optimismo recaudatorio mostrado por el Consell que tememos que fracase. Estamos ante unos presupuestos ficticios procedentes de deseo conformista propio de un final de legislatura en el contexto preelectoral que vamos a entrar.
La inquietud del Partido Popular de Petrer se basa en los datos que ha presentado el Consell del Botànic ya que son una gran mentira. El Consell afirma que tendrá 1.300 millones de euros más, ligados a un cambio en el modelo de financiación autonómica que el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, no va a cambiar, explica la portavoz del Partido Popular de Petrer, Pepa Villaplana Colomer. Es fundamental destacar el aumento en un 11,6% de los impuestos directos. Por lo que los valencianos pagaremos más impuestos, el año próximo, pero sin inversión en obras, educación ni sanidad.
El Partido Popular de Petrer tiene motivos suficientes para desconfiar de estos presupuestos irreales. Si trasladamos estos presupuestos a la localidad de Petrer vemos que en las inversiones extraordinarias no está contemplado el arreglo del camino de los Chaparrales. En cuanto a ampliación del centro de salud, Petrer II, si está presente en los presupuestos, pero el Partido Popular de Petrer no confía de que se ejecute la reforma de esta infraestructura. Se anunció el inicio de las obras en diciembre de 2017 y hasta el momento no se han comenzado.
Todo lo contrario pasa con la inversión de la Diputación de Alicante en Petrer.
Pepa Villaplana Colomer, afirma que desde el año 2015 hasta junio de 2018 la Diputación de Alicante a destinado a Petrer un total de 3.262.580 asignados al ayuntamiento, obras públicas, organismos supramunicipales, entidades culturales, educativas, juveniles, deportivas y sociales. Las inversiones destinadas a todos estos organismos son las siguientes:
– 2015: 1.284.051
– 2016: 745.681
– 2017: 1.116.047
– 2018: 116.801 (hasta junio 2018)
Gracias a la Diputación de Alicante se han realizado en Petrer obras tan importantes como por ejemplo: en el 2015, el acondicionamiento del interior del centro cultural, Espai Blanc, en 2015, con 277.699 . En 2016, la zona verde del Barrio de San José con 120.000 . En 2017, la obra de rehabilitación de la vía pública de acceso a la partida de la Almadraba. Por último queremos destacar que, en 2018, se realizó la 2ª Fase del Acondicionamiento de la Calle Las Almas que costó, 104.499 .
Para concluir, desde el Partido Popular de Petrer queremos poner en valor el trabajo que realiza la Diputación de Alicante con el fin de mejorar las necesidades de las localidades como Petrer. Pepa Villaplana Colomer, afirma que la Diputación de Alicante presupuesta y ejecuta rápidamente con el fin de cubrir las necesidades de los pueblos en general y de Petrer en particular. En el Partido Popular somos conscientes de ello y creemos que esta es una institución pública muy necesaria que invierte en la modernización de los municipios, mientras la Generalitat, el Botànic, deja millones de euros presupuestados sin gastar.


