Este sábado, la Policía Local de Petrer protagonizó una persecución digna de una escena de película, después de que un ciclomotor se diera a la fuga de un vehículo radio-patrulla.
Durante la huida, el ciclomotor impactó contra el lateral del coche policial, desprendiéndose varias piezas del vehículo y perdiendo el conductor una de sus zapatillas. La persecución continuó por varias calles de la localidad hasta que finalmente los agentes lograron interceptar el ciclomotor y detener su marcha.
El conductor, menor de edad, fue trasladado a su domicilio mientras que el ciclomotor quedó inmovilizado. Además, el menor será citado para la práctica de las correspondientes diligencias judiciales y la posible imputación de delitos penales.
Desde la Policía Local de Petrer recuerdan que este tipo de conductas suponen un grave riesgo para la vida y la seguridad de todos los usuarios de la vía, y pueden constituir un delito de conducción temeraria, tipificado en el artículo 380 del Código Penal español.
Según la legislación vigente, este delito consiste en conducir un vehículo de motor o ciclomotor con manifiesta temeridad, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas. Puede acarrear penas de prisión de seis meses a dos años —y en casos de mayor gravedad, hasta cinco años—, privación del derecho a conducir entre uno y seis años, además de multas económicas.
La Policía Local insiste en la importancia de conducir de forma responsable para evitar poner en riesgo la seguridad de todos.


