12 de mayo de 2016.- «De Heracles a Hércules: el mito de Grecia a Roma y más allá», es el título de la conferencia que el profesor Juan Francisco Mesa-Sanz impartirá el viernes 13 de mayo a las 20.00 horas en el Centro Cultural El Pinós (Paseo de la Constitución, 66, El Pinós).
Heracles o Hércules es el más célebre de los héroes griegos, el paradigma de la virilidad y el adalid del orden olímpico contra los monstruos cetónicos. La ponencia tratará sobre la difusión del mito de Heracles a través de los textos latinos y su influencia posterior en la cultura occidental.
Juan Francisco Mesa-Sanz es profesor de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega, y Filología Latina en la UA, además de investigador en Arqueología y Patrimonio Histórico. Es también presidente de la Delegación de Alicante de la Sociedad Española de Estudios Clásicosy decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.


