Este mediodía, la actividad de la Feria y Fiestas se ha localizado en el Parque de Doña Maxi y su entorno, ya que muy cerca, en el ensanche del Badén, se ha disparado una mascletà de las que hacía tiempo no había en las fiestas de Pinoso, corta pero intensa.
A las 13:30 horas, las reinas de fiestas, mayor e infantil, junto a sus cortes de honor y autoridades locales, han sido las encargadas de dar la orden al pirotécnico para que diera inicio la mascletà, que ha sido muy aplaudida.
Después, entre el parque y el edificio del geriátrico se ha llevado a cabo una sesión vermut que se han encargado de animar hoy Vicente Hernández y sus compañeros de Monte de la Sal, con un karaoke muy concurrido.
La radio municipal también ha ofrecido un programa en directo desde el mismo parque, con entrevistas con el presidente de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, Nazario Rico, que celebra esta noche su Festival de Bandas, con Víctor Ferrández, de Pirotecnia Hermanos Ferrández, quien nos ha hablado de su empresa y de los espectáculos pirotécnicos que está disparando estos días en Pinoso, con Francisco Albert, responsable de la suelta de vaquillas, con el autor del cartel de la Fira i Festes 2015, Dani Bravo, y con Alejandro Lozano, presidente de la barraca Cap Límit, que recupera esta tarde-noche su Carrera de Autos Locos. Las entrevistas las han cerrado el edil de Fiestas, César Pérez, y el alcalde Lázaro Azorín, quienes han valorado positivamente el arranque de la semana festera de Pinoso.


