El CEIP Virgen del Rosario de Salinas ha inaugurado recientemente su renovado patio escolar, fruto de un proyecto colaborativo que ha involucrado a toda la comunidad educativa.
La iniciativa, liderada por la el claustro del centro, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salinas y el claustro del centro con el objetivo de transformar el espacio exterior en un entorno inclusivo y estimulante para el alumnado
Durante más de tres años, la Comisión Patio ha trabajado en el diseño y planificación de un espacio que responda a las necesidades de juego y aprendizaje de los niños y niñas del centro. El resultado es un patio que incorpora diversas zonas y dinámicas de juego al aire libre, promoviendo la interacción, la creatividad y el desarrollo físico de los estudiantes.
Este proyecto queda enmarcado dentro de los proyectos de Investigación e innovación educativa en la que participan los centros educativos de la Comunidad Valenciana, en concreto, EL proyecto es un PIIE Global que implica la participación de todo el claustro para la mejora, no solo de transformación de espacios, sino de implantación metodológica importante.
La inauguración del nuevo patio ha sido recibida con entusiasmo por parte del alumnado, las familias y el personal docente, quienes ya disfrutan de un espacio renovado que enriquece la experiencia educativa y fomenta un ambiente escolar más saludable y acogedor.
Esta transformación se corresponde al segundo año del proyecto, con una dotación de 4000€ en la que además de recibir formaciones de transformación de espacios, han llevado a cabo junto a la labor de toda la comunidad educativa y los trabajos de los talleres de empleo, la naturalización del patio de infantil.
NOTICIA INFORMATIVO:


