Anoche a las 23:30 h. arrancaba la recogida y desfile de Banderas cargado de simbolismo y tradición, con el inicio del recorrido en la sede de la Comparsa de Contrabandistas.
Diez minutos más tarde, a las 23:40 h., la Comparsa de Piratas hacía lo propio, seguida por la Comparsa de Moros Laguneros a las 23:50 h., punto desde el que las tres formaciones iniciaban un recorrido conjunto hacia la Plaza de España. Las calles de la localidad vibraban con los sonidos festivos y el ambiente de camaradería entre festeros y vecinos.
Una vez en la Plaza de España, los Presidentes de cada comparsa realizaron la solemne entrega de sus respectivas banderas a los Capitanes, quienes las alzaron con orgullo en el centro de la plaza. El acto culminó con la tradicional y esperada Rueda de Banderas, ejecutada al ritmo del Himno Nacional, en uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Finalizada la ceremonia, el público pudo disfrutar del desfile nocturno que recorrió las calles Colón, Nicaragua, Avenida de la Libertad y Doctor Segura, antes de regresar a la Plaza de España.
Previamente, se llevó a cabo el Desfile y Embajada Infantil:


