Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

Salinas puso el broche final a San Antón 2026 con los actos del domingo

Salinas celebró el domingo 18 de enero, la jornada final de las fiestas de San Antón 2026, con una programación marcada por los actos religiosos, el reparto tradicional de rollos y la participación popular, organizada por el Ayuntamiento de Salinas a través de la Concejalía de Fiestas.

Los actos comenzaron a las 11:00 horas con la recogida de Mayordomos en la Comparsa de Contrabandistas. A continuación, a las 11:15 horas, se realizó la recogida de autoridades en el Ayuntamiento, desde donde se dirigieron a la Iglesia. A las 11:30 horas se celebró la Santa Misa, cantada por el Coro San Antonio Abad y acompañada por la Banda de Música de Salinas. Durante el transcurso de la misa tuvo lugar la bendición de los Rollos de San Antón.

Posteriormente, se llevó a cabo el reparto de los Rollos de San Antón por parte de los Mayordomos, acompañados por la Banda de Música de Salinas, en distintos puntos del municipio. El reparto comenzó a las 12:40 horas en la Plaza de España, continuó a las 13:00 horas en la esquina de la calle Nueva con la calle Miguel Hernández, a las 13:20 horas en la Plaza de San Isidro, a las 13:40 horas en la calle Juan Carlos I, a la altura de la parada de autobús, y finalizó a las 14:00 horas en la Plaza de Las Minas. Al concluir el reparto, los Mayordomos realizaron el acompañamiento final.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, tuvo lugar una nueva recogida de Mayordomos en la Comparsa de Contrabandistas. A las 18:00 horas, la Plaza de España acogió las danzas populares, tras las cuales se celebró el sorteo del tradicional Cerdo de San Antón.

La jornada concluyó a las 19:00 horas con la solemne procesión, poniendo fin a las fiestas con la traca de fin de fiesta y el último acompañamiento de Mayordomos, cerrando así un intenso fin de semana festivo en honor a San Antón.

 

 


205