Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Joan

San Vicente acoge las primeras jornadas informativas sobre la ‘Xarxa Salut’

San Vicente acoge las primeras jornadas informativas sobre la ‘Xarxa Salut’

02/10/2018. San Vicente acoge desde hoy martes, 2 de octubre, hasta el próximo jueves, unas jornadas donde especialistas de varios ayuntamientos de la provincia intercambian experiencias en el marco de la ‘Xarxa Salut’.
En este encuentro se están poniendo en común las diversas iniciativas llevadas a cabo por los diferentes municipios en relación a la salud y la prevención de enfermedades. Entre los asistentes se encuentra personal de diferentes ayuntamientos de la provincia como Sant Joan d’Alacant, Juan, Xàbia, Alicante, Elda, Santa Pola, Dénia y Benidorm. Todos ellos municipios que ya están adheridos o quieren adherirse a la Xarxa. Las jornadas son impartidas por personal de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública de la Generalitat Valenciana.
La concejala de Sanidad y Consumo, Begoña Monllor, ha dado la bienvenida a las personas participantes y ha agradecido su asistencia tanto a personal de Conselleria encargado de dar las charlas, como a los técnicos y médicos de los diferentes municipios. En su intervención, Monllor ha resaltado que “San Vicente es un municipio comprometido con la salud. Desde mayo nuestra ciudad se encuentra dentro de la ‘Xarxa Salut’, para la que la primera iniciativa que hemos puesto en marcha ha sido la reactivación de ‘El Paseíto’, el proyecto de vías cardiosaludables. Una actividad suave destinada a la población que no realiza ejercicio físico y que realizamos monitorizada todos los miércoles por la mañana. Este es solo un ejemplo de todas las iniciativas que pretendemos llevar a cabo dentro de este proyecto en al que os animamos a todos a participar”.
¿Qué es la ‘Xarxa Salut’?

La ‘Xarxa Salut’ es la red de municipios de la Comunitat Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan. A la ‘Xarxa Salut’ pueden pertenecer todos aquellos municipios que aprueban la adhesión al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana en sesión plenaria. San Vicente aprobó esta adhesión en el mes de mayo. Una vez ratificada la adhesión, los municipios se comprometen a recorrer las etapas que acreditan el esfuerzo progresivo en desarrollar acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

275