Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Buscan a Valentín, desaparecido en Sax: piden colaboración ciudadana urgente

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de Valentín S. H., un hombre de 50 años desaparecido en la localidad de Sax desde el pasado 21 de marzo.

Según la información difundida, el desaparecido fue visto por última vez en este municipio del Alto Vinalopó, lo que ha motivado la activación de una alerta para tratar de localizarlo lo antes posible y solicitar la colaboración ciudadana.

Valentín presenta una complexión corpulenta, mide aproximadamente 1,70 metros de altura, tiene el pelo canoso y parcialmente calvo, y los ojos de color marrón. En el momento de su desaparición, tenía 50 años.

Desde el Centro Nacional de Desaparecidos y las fuerzas de seguridad se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ayudar a esclarecer su paradero.

Las autoridades recuerdan que, en caso de disponer de datos relevantes, se debe contactar de inmediato con la Guardia Civil a través del teléfono 062, con el objetivo de agilizar las labores de búsqueda.

Este caso se suma a otras desapariciones recientes en la provincia de Alicante, donde asociaciones y organismos especializados insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para resolver este tipo de situaciones.

Mientras tanto, continúa el operativo para intentar localizar a Valentín, en una búsqueda en la que cada pista puede resultar clave.


200