En el plazo de un mes se están realizando tres campañas distintas, una nacional, una comarcal y otra local.
02.10.2018.- Las distintas campañas arrancaron el pasado día 17 de septiembre, con la adhesión por parte de la Policía Local de Sax, a la Campaña de vigilancia y control de distracciones al volante, que organizó la DGT del 17 al 23 de septiembre.
Posteriormente se llevó a término la Campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, preparada por la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, desde el 23 al 30 de septiembre.
Finalmente se ha puesto ya en marcha la Campaña de vigilancia y control de estacionamientos prohibidos de ámbito local, que trascurre desde el día 1 al 14 de octubre.
En esta última campaña de control de los estacionamientos, se pretende generar conciencia sobre la importancia de estacionar correctamente para el buen funcionamiento de la ciudad. Durante la misma, se informará a los conductores que estacionen mal, por medio de unos llamativos carteles donde se reflejará la cantidad que debería abonar el conductor, en caso de no estar en campaña informativa. Por supuesto, con un límite de dos avisos por vehículo para evitar abusos.
El Alcalde de Sax, Juan José Herrero, espera que con estas campañas se mejore la circulación de las calles de Sax y la concienciación de la ciudadanía acerca de la seguridad vial y el tráfico en nuestro municipio.


