16 puntos en el orden del dia y dos concejales que tomaron posesión de su cargo en un pleno sin megafonía, con voces altas y por supuesto muy polémico y enfrentado. Fue una jornada llena de mociones problemáticas, entre ellas, salió adelante una moción donde insta al Alcalde y su único concejal a cobrar 1 euro al mes. Critica situación de gobernabilidad en Sax.
Antonio Palao Pérez tomo posesión de concejal por parte del Grupo Popular que en estos momentos aún está gobernando en minoría a falta de un nuevo edil que tome su sitio en la bancada de los populares. Por otra parte, Natalia Hernández Poveda tomo posesión de concejal por el Grupo Socialista que en estos momentos ya tiene su bancada al completo.
Los dos grupos de la oposición de Sax volvieron a tomar la iniciativa en el salón de plenos con bastantes mociones. El pleno trascurrió con mucha tensión entre el Grupo de Izquierda Unida a cargo de su portavoz Antonio Rico utilizando palabras bastante fuertes para el edil Pedro Nieto y el alcalde Vicente Gil. Por su parte, el Grupo Socialista también utilizó otras denominaciones entre las que destacó «nuestro alcalde es un inepto», palabras que salieron de la Edil Joaquina Muñoz que ya en varias ocasiones ha puesto en tela de juicio la labor de Vicente Gil y su más fiel concejal, Pedro Nieto.
Como anécdotas destacar la llamada de atención de Carlos Pérez al alcalde por encontrase en la sala uno de los agentes de la policía local armado e hizo que este se tuviese que marchar por no estar permitidas las armas en los plenos. La megafonía sigue siendo uno de los puntos de debate antes y después del comienzo de los plenos, ya que no funciona desde hace tiempo y según el alcalde la habían revisado por la tarde y funcionaba.
Todo ello después de que el edil de IU, Antonio Rico, expusiera un presunto intento de pago irregular por el arreglo de un camino, tras las pasadas fuertes lluvias, en Sax. Afirmaba que presuntamente, el alcalde, Vicente Gil, y el concejal Pedro Nieto, pidieron a un vecino afectado que pagara una parte proporcional del coste total del arreglo del camino de acceso a su vivienda y añadió que el pago se le requirió sin el correspondiente IVA en la factura.
Un tema que tanto el vecino afectado como IU han puesto en conocimiento de los Tribunales. Y a petición de IU y PSOE, el pleno municipal ha aprobado abrir una comisión especial para dar luz a este caso. Tema que ha servido para que la oposición en mayoría reduzca el sueldo del alcalde a un solo euro al mes.
www.saxdigital.com


