11-4-2017.- Las pasadas lluvias y el deterioro paulatino de la cubierta del colegio Cervantes han provocado numerosas goteras en el centro, lo que resulta un inconveniente importante para el desarrollo de la actividad escolar.
Realizado el estudio por los técnicos y el presupuesto de los trabajos, la concejalía de Obras, tras constatar en sucesivas visitas al centro el deterioro de la estructura ha decido invertir 4.677 euros en la restauración de la cubierta.
Las obras se realizarán durante las vacaciones de Semana Santa a fin de entorpecer lo menos posible la actividad educativa.
Unido a esto, las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y la dirección del centro en la Conselleria de Educación están dando sus frutos y ya existe un compromiso firme de esta última para realizar obras en el colegio el próximo verano, en el que se abordará la subsanación de deficiencias en la estructura básica del edificio y los aseos de la planta baja, todo ello por un valor de unos 50.000 euros aproximadamente.
Los técnicos de la Conselleria visitaron el colegio varias veces durante los pasados meses y comprobaron in situ los problemas existentes en varias vigas de la parte baja del colegio. También se realizaron catas en el resto de la estructura, comprobando su buen estado.
El edificio que alberga el colegio Cervantes data aproximadamente de 1934 y es el centro educativo más antiguo de Sax. El equipo de gobierno era plenamente consciente de estas deficiencias y ha estado realizando gestiones de manera ininterrumpida para conseguir solucionar los problemas. Todavía quedan dificultades por resolver en este y otros centros educativos de Sax pero continuaremos con las gestiones necesarias para la solución de todos ellos afirman los concejales de Obras y Educación, Máximo Gil y Raquel Olivares.


