La sucesión de una serie de tormentas, fruto de un frente que se formó en el interior de la península y se desplazó con rapidez al Mediterráneo, provocó ayer que Alicante y muchos municipios de la provincia registraran las mayores trombas de agua en un corto espacio de tiempo (media hora) desde hacía casi un año.
La tromba de agua caída en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó desde las 16 horas ha anegado avenidas y calles de Elda, Petrer o Sax. Provocó inundaciones en locales bajos y garajes de Sax y Elda así como problemas de tráfico en las zonas más bajas del casco urbano. De hecho la Guardia Civil tuvo que cortar la circulación de vehículos en la Gran Vía de Sax y en la Travesía de las Palmeras algunos coches quedaron atrapados. La Avenida del mediterráneo de Elda ha tenido que ser cortada al tráfico a la altura del Club de Campo durante unos 20 minutos.
Una alcantarilla y el asfaltado dañado
Los efectivos de seguridad han trabajado en avisos de coches parados o destapes de alcantarillas mientas que los bomberos se han desplazado hasta el municipio donde más lluvia ha caído, Sax para achicar agua. Las grandes acumulaciones se han notado sobre todo a la entrada de la población desde la Autovía o en las avenidas Historiador Bernardo Herrero y Jaime I.
Lluvia en Sax 20/10/2016 – Facebook(1) from Intercomarcal TV on Vimeo.
Lluvia en Sax 20/10/2016 – Facebook(2) from Intercomarcal TV on Vimeo.
Lluvia en Sax 20/10/2016 – Facebook(3) from Intercomarcal TV on Vimeo.
Afectados por la lluvia, un día después, CANISAX, Sax 21/10/2016 from Intercomarcal TV on Vimeo.


