Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Televisió

Programa especial FITUR 2022 (19/01/22)

Con motivo de la celebración de Fitur 2022 hemos preparado toda una programación especial para dar a conocer la riqueza turística de nuestra provincia, de nuestras comarcas y nuestros pueblos. Desde las 10 de la mañana hemos asistido a la inauguración de FITUR 2022 por parte de SS.MM los Reyes de España, así como a la presentación del Patronato de Costa Blanca en el día dedicado a la provincia de Alicante en el Pabellón 7 de IFEMA.

Empezábamos hablando con el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón quien destacaba la provincia de Alicante como un destino turístico seguro, de calidad e innovador. Un destino abierto al mercado LGTBI para asegurar que nuestra provincia puede presumir de recursos dedicados a la igualdad y la integración.

También hablábamos con José Francisco Mancebo director del Patronato de Costa Blanca sobre el trabajo que se realiza para promocionar nuestra provincia a través de las reuniones con touroperadores, agencias, compañías de vuelo, etc.

Conocíamos las presentaciones promocionales de Villena con sus rutas enológicas y su defensa del patrimonio; de Biar como sinónimo de calidad de vida gracias a sus fiestas y su patrimonio cultural, monumental, natural y gastronómico; de Onil donde se destacaba su apuesta por nuevas líneas de actuación turística en el Museo de la Muñeca y con la rutas de turismo democrática sin olvidar su rico patrimonio natural, monumental y festivo; para acabar con el video promocional de, El Campello en el cual se ofrecían todos los servicios y actividades que dispone la localidad, así como la inclusión, para dar a conocer que El Campello es un destino para todos y todas.

También conocíamos las propuestas gastronómicas, turísticas y culturales de Sax. Salinas nos ofrecía su apuesta por el turismo activo; Monforte destacaba su destino turístico de interior, a través de sus fiestas, así como el Museo Íbero, su gastronomía, los parajes naturales, la Uva del Vinalopó, así como sus dos campos de golf. Yecla ponía su atención en su patrimonio gastronómico, cultura y festivo, especialmente en las Fiestas de San Isidro. Por su parte Monóvar promocionaba la localidad como un destino con historia, cultura y una deliciosa gastronomía que merece la pena saborear y Mutxamel presentaba su proyecto TDI con el que pretende atraer el turismo de nómadas digitales, el turismo industrial, el aeronáutico, con la puesta en valor de las instalaciones del aeródromo, o hasta el aprovechamiento de la marca “Tomate Mutxamel”.

Desde estas líneas queremos agradecer la amabilidad y las atenciones recibidas por parte de los diferentes concejales, alcaldes y alcaldesas y como no, al Patronato Costa Blanca. Gracias por confiar en nuestro trabajo que realizamos en pro de nuestros pueblos, fomentando nuestras comarcas y haciendo provincia. Juntos reivindicaremos las virtudes de nuestra tierra y promocionaremos tanto el turismo de proximidad como el turismo internacional.

PARTE 1:

 

PARTE 2:

 

PARTE 3:

 

PARTE 4:

 

PARTE 5:

 

PARTE 6:


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

268