El diputado provincial del PSOE y edil de Tibi, Pau Bernabeu, anunció hoy la inclusión de Tibi en el Plan de Obras y Servicios aprobado en el pleno celebrado hoy en la Diputación Provincial. Bernabeu destacó la inyección de más de 227.000 euros procedentes de la institución provincial y del Ministerio de Administraciones Públicas para la reforma, pavimentación y ajardinamiento del Parque de la Era Teular, que supondrá ganar espacios públicos para todos los vecinos, mejores zonas verdes en el casco urbano y un proyecto que mejorará este lugar de encuentro entre los ciudadanos de Tibi, según explicó.
Según el edil y diputado provincial, la actuación también contempla mejorar el auditorio, lo que supondrá ampliar el escenario al aire libre entre otras actuaciones de mejora.
El proyecto aprobado supone una inversión lograda por los socialistas por parte de la Diputación Provincial de 144.062 euros, que se suman a los 73.478 euros que aporta el Gobierno de España. A estas cantidades, el Ayuntamiento añadirá otros 12.000 euros para completar los casi 240.000 euros que costará la actuación.
El diputado provincial defendió la labor del Grupo Socialista en la pugna por lograr un reparto más equitativo y justo entre los distintos municipios de la provincia, sin que se tuviera en cuenta ningún condicionamiento político, sino el interés de los vecinos y vecinas de nuestra provincia. En este sentido, el diputado socialista y edil de Tibi enmarcó la subvención lograda por el ayuntamiento porque supone un reconocimiento a los ciudadanos de nuestra localidad que, en algunos momentos no hemos sido considerados por la Diputación para recibir las ayudas que también necesitamos.
Bernabeu se felicitó por la consecución de esta importante subvención y anunció que desde el Grupo Socialista se continuará trabajando para atender a las poblaciones que como Tibi, por su nivel de población, requieren una mayor atención por parte de la institución provincial. Al mismo tiempo, señaló que los diputados del PSOE tienen en esta legislatura la máxima de llegar a acuerdos con el equipo de Gobierno del PP, pero nunca nos someteremos a planteamientos de imposición o de castigo a un municipio, sea por la razón que sea, ya que sus ciudadanos tienen los mismos derechos y similares necesidades que en el resto de la provincia, concluyó.


