Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
TV INTERCOMARCAL

“A la voz del capataz”, la canción que devuelve la esperanza a la Semana Santa

“A la voz del capataz”

El pasado 26 de Febrero vió la luz “A la voz del capataz”, el último single del artista y productor onubense Fernando Caro.

Una canción compuesta, letra y música, por él, en la que aborda la pérdida de fe que existe actualmente en nuestra sociedad y en cuyo videoclip recuerda a todas las personas cofrades que, a causa de la pandemia, no podrán salir por segundo año consecutivo con sus Hermandades.

A la voz del capataz esconde mucho de Fernando Caro.
Con una producción de aire cofrade, bases urbanas y su desgarradora voz flamenca, emociona desde la primera nota y se está convirtiendo en todo un himno para el mundo cofrade tanto de Andalucía como del resto del país.

Para una canción tan especial y tan cargada de sentimiento, Fernando quería contar con su pueblo, Trigueros (Huelva). Y ha sido allí donde se ha realizado la grabación del videoclip. Concretamente en tres localizaciones principales: la Iglesia del Carmen, la Plaza del Carmen y una nave de su familia que con mucho esmero su padre y su hermano le ayudaron a decorar.

La grabación, realizada por el onubense Óscar Fuego, cuenta además con la participación del actor Evaristo Jesús Pérez Rodríguez y con la colaboración de varios vecinos y vecinas de la localidad: Pepe Román Contreras Tamayo, Puri Pérez Gálvez, Jose Manuel Abreu Santos, Marta Contreras Botillo, Mariángeles Díaz Álvarez, Ángel Garrido Rodríguez, Antonio Garrido Rodríguez y Ángel Garrido Selfa, quienes hacen un trabajo realmente espectacular.

Además, otros triguereños han aportado su ayuda para que esta grabación se realizara como José Caro Ramírez, Francisco José Caro González, Isabel María García Vallejo y D. Rafael Benítez Arroyo además de la Antigua y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo del Carmelo.

Con A la voz del capataz, Fernando Caro va a recorrer buena parte de nuestro país asistiendo a numerosos medios de comunicación que ya le han invitado a participar dada la repercusión que está teniendo esta canción antes incluso de que salga a la luz.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278