Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
TV INTERCOMARCAL

MADRID. Soria, Pajín, Alarte y Barceló apoyan empresas y Ayuntamientos en FITUR. Pajín solicita una «mayor alianza» entre empresarios

MADRID. Soria

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, solicitó hoy una «mayor alianza» entre la Generalitat valenciana, los empresarios del sector turístico y los municipios ante la situación económica por la que atraviesa el país.

Pajín se manifestó de esta forma durante su recorrido por el stand dedicado a la Comunitat Valenciana en Fitur, en la que aprovechó para recordar que «éste es el momento» en el que las administraciones tienen que hacer «más esfuerzo».

Para Pajín, en este momento en el que «una de las joyas de economía valenciana», que es el turismo, puede verse «resentido» como consecuencia de la crisis económica, «las instituciones deben arrimar el hombro para entre todos hacer una oferta muy atractiva» que permita seguir manteniendo a los visitantes generadores de riqueza.

Por ello, según indicó Pajín, el Gobierno «tiene muy claro que su prioridad es el turismo», y que la Comunitat es un «motor fundamental para España». En este sentido, indicó que lo ha demostrado con la incentivación del turismo de invierno y del Imserso y dotando de «instrumentos» a la autonomía para «modernizar los municipios turísticos».

Asimismo, destacó que tanto Alicante, como Valencia y Castellón «saben bien que tienen un horizonte por delante de modernización» para hacer más atractiva su oferta para el turismo.

Pajín, fue acompañada en todo momento por Alarte y Ana Barceló, secretaria provincial del PSOE. Destacamos en la jornada de Ayer visitó los stands, el Ministro de Sandiad, Alarte entre otros.

Madrid. Intercomarcal, TV


197