Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

Éxito de participación en el Ciclo de Flamenco creado por Bernicola

Bernicola, continúan con la difusión y la preservación del legado del malogrado profesor de la Universidad de Alicante. En la presente edición del curso, que ha tomado como base el audiovisual, se ofrecerá una aproximación al origen, la historia, la formas, el desarrollo y los contenidos de los que se nutre y representa el flamenco, a través de las variantes del cante y las letras, el baile y la guitarra.

El curso se inauguró ayer miércoles, día 20 de noviembre, con gran éxito de convocatoria, en la Sede Ciudad de Alicante. Pablo Martínez fue el encargado de iniciar las sesiones con un homenaje al poeta Miguel Hernández desde el mundo del flamenco.

La escritora y flamencóloga Génesis García y el cantaor Curro Piñana, completarán las sesiones del ciclo, que tendrán lugar los próximos días 27 de octubre y 3, 10 y 17 de noviembre. Todas las sesiones, de entrada libre, empiezan a las 20 horas.

Organizadas por la Sede Ciudad de Alicante, las jornadas cuentan con la colaboración de la Fundacion Ruralcaja (del Grupo CRM Cajas Rurales del Mediterraneo), la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Centro de Formación Continua del Profesorado (CEFIRE).

Calendario y sesiones:

Miércoles 27 octubre de 2010: HOMENAJE A DOS PASTORAS: CANTAORA Y BAILAORA. Génesis García, escritora y flamencóloga.

Miércoles 3 noviembre de 2010: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL FLAMENCO I. Curro Piñana, cantaor y profesor.

Miércoles 10 noviembre de 2010: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL FLAMENCO II. Curro Piñana, cantaor y profesor.

Miércoles 17 noviembre de 2010: LA IMAGEN DEL FLAMENCO: EL CINE Y EL PUEBLO QUE FALTA. Pablo Martínez Samper, filósofo.


199