El villenense Ignacio Ballester, profesor del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Facultad de Filología de la Universidad de Alicante, ha sido premiado en la modalidad científico-humanística por su estudio “Pilar Hernando Asensio. Una maestra republicana en Villena”, una investigación que rescata la figura de esta educadora en el contexto histórico de la República.
En el ámbito de la arqueología, Paula Martín de la Sierra Pareja, es graduada en Historia e investigadora en el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología de la UA, ha sido distinguida por su trabajo “El departamento XXII de Cabezo Redondo”, un análisis que profundiza en uno de los enclaves más relevantes del patrimonio arqueológico de Villena.
Los premios incluyen la edición y distribución de los trabajos a través de intercambios con museos, universidades y entidades culturales, lo que permitirá proyectar el conocimiento y el legado histórico villenense más allá del ámbito local.
Asimismo, se han concedido accésits a los trabajos “La arquitectura del agua” de Ángela Soriano Hernández y “Doña María Gosálbez Sánchez, amor por la enseñanza” de Fuencisla Navarro Palao.
El acto de entrega se celebrará el próximo 1 de diciembre. Los trabajos galardonados serán publicados en la revista Villena y estarán disponibles en la web oficial de la fundación junto a los de ediciones anteriores.


