Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoleja Banyeres Benifallim Facheca Ibi Tollos Uncategorized Xixona

La ola de frío congelará la provincia de Alicante con temperaturas de -5 grados esta semana

Tras el paso de las borrascas Gerard y Fien por Alicante y el resto de España, llega a la provincia una nueva ola de frío. En este caso, provocará un descenso de las temperaturas considerable llegando a -5 ºC en algunos puntos del interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer las últimas previsiones de cara a los próximos días y, si bien el cielo estará mayormente despejado, el frío hará acto de presencia con temperaturas mínimas que en puntos de costa como la ciudad de Alicante pueden alcanzar los 2ºC.

El pasado sábado fue el inicio de este episodio de bajas temperaturas con las primeras heladas en zonas rurales de las comarcas del interior de la provincia de Alicante.

Tanto el sábado como el domingo los cielos estuvieron casi despejados. Mucho sol, temperaturas diurnas entre 10 y 13 grados centígrados en el interior y entre 13 y 15 grados centígrados en el litoral, además influenciado por flujos de componente norte.

No obstante, a partir del domingo las heladas nocturnas avanzaron en el interior, con registros negativos desde -5 grados en el Alto Vinalopó y l´Alcoià hasta -5 grados en zonas del resto del interior provincial. Eso sí, serán más débiles en zonas prelitorales.

De cara a la jornada del lunes, los municipios alicantinos que registraron las temperaturas más bajas fueron los siguientes: Pinós, Salinas y Villena con -4ºC, Castalla (-3ºC), Ibi y Elda (-2ºC) y Xixona (-1ºC). El resto de municipios del interior rondaron los cero grados de mínima y entre ocho y trece grados de máxima.

Por lo que respecta al litoral alicantino, las temperaturas más bajas se produjeron en la ciudad de Alicante, Jávea y Benitachell llegando a los 2ºC, seguidos de Guardamar del Segura y Torrevieja con 3ºC.

Sin embargo, ya han llegado las primeras nevadas en algunos puntos de la provincia y se ha dejado ver los mantos blancos decorando algunos rincones de los municipios como: Banyeres de Mariola, Ibi, La Sarga…

 


Notícies relacionades:

234