Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Artículo de opinión de Ernesto Pardo. DE ACUERDO CON AURELIANO Y LEAL

El Ayuntamiento que nos desgobierna, sobradamente, criticado desde diversas posturas ideológicas, por motivos de distinto calado, tiene en estos momentos un grado de credibilidad tan bajo, por sus decisiones cambiantes, que desde los medios, tanto Aureliano Buendía, con quien, raro pero, esta vez, estoy de acuerdo, como Andrés Leal les tratan de improvisadores, chapuceros y autores de un autentico desorden municipal.

Quienes nos desgobiernan se han dedicado a dar noticias, como ciertas, que después han tenido que rectificar referentes a Fiestas, Cultura y otras, alegando falta de dinero y ¡Oh milagro! posteriormente se han podido realizar, sin coste añadido alguno, solo era necesario gestionar bien.
.
Los comunicados municipales, al pueblo, son tan sumamente contradictorios que producen desconcierto. Por un lado se afirma la inmovilidad de un impuesto por la Primera Autoridad y al día siguiente se anuncie lo contrario. O cuando se está en la oposición se pide una auditoria y cuando se gobierna se le quita importancia y se dice que “no hay dinero”, ¡y tan amigos! Resulta que cuando ustedes insistían las carencias eran las mismas pero quedaba bonito de cara a la galería hacer esta petición. Sr. Alcalde ¿que pasa con las facturas, que decía, que había en los cajones?
No se cumplen las promesas ni los acuerdos de Pleno, se dice, por parte del Sr. Richart, que unas obras (rotonda de La Morenica) comenzaran en primeros de Febrero por las brigadas municipales y a finales de Abril no se ha movido una piedra, razón ¡ que no se tiene ni idea! Y que toda su gestión son salvas de arcabucería.
Otra, se promete el servicio municipal de transportes gratuito, por unos de los integrantes del triunvirato y lo que se hace es tratar de eliminarlo o reducirlo, aunque el Sr. Pedrosa de VCD, afirma que se mantienen en su promesa de gratuidad. Y se reducen los servicios contando la Sra. Mercedes Menor, solamente con sus allegados, pues aunque se afirma lo contrario hay Asociaciones de Vecinos que no han sido ni convocadas y no creo, como afirma, que sea tan difícil de localizarlas. Eso es otro brindis al sol a los que nos tiene acostumbrados.

Se hace una obra, de separación de calzada, en el ultimo tramo de la Avenida de la Constitución y se comete un atentado contra el pueblo y contra los usuarios de la Estación de Servicio allí ubicada, pues la obra está tan mal planificada que tienes que recorrer cerca de medio kilómetro para hacer el giro hacia Villena, hacía los Institutos, Colegios o inclusive para ir a la parte de enfrente, pues tienes que ir a dar el cambio de giro a la primera rotonda. Esto, si algún día se termina, será una muestra más del “desgobierno” municipal, que se contradice con las decisiones tomadas, recientemente, en Luciano López Ferrer.
Tenemos un desgobierno que al día de hoy, entre otras cosas, ya ha perdido la subvención para el Conservatorio del año 2012 ¿quieren explicarnos porque? Y que peligra la correspondiente al año 2013, cuyo plazo termina el 29 de este mes de Abril, y se lleva a Pleno para el día 26, porque el Partido Popular, en la oposición, tenía desde fechas atrás solicitado Pleno Extraordinario para este tema.

Sin embargo se invierte el tiempo en “huertos urbanos”, por un lado, y en conversaciones para la recuperación del trazado del Vinalopo por otro o en la creación de un proyecto del Sr. Pedrosa de nombre muy, pero que muy, rimbombante y las cuestiones básicas se quedan sin resolver.

Y para terminar, simplemente, dejar claro que desde los Verdes con unos manifiestos, en prensa, de verdadero asombro, hasta foristas a los que respeto, aunque ellos no lo hagan, todos debíamos aunar esfuerzos para salir lo antes posible de la situación actual, recordando que para resolver determinadas situaciones no es preciso una economía muy boyante, sino
simplemente deseos de resolverlas. Y si es que no saben ¡pidan consejo!.

Ernesto Pardo


200