Comenzamos la mañana asistiendo a una eucaristía en la iglesia de Santiago, a la que acudieron todos los alumnos del colegio ya que, además de los alumnos de primaria y secundaria, este año también estuvieron presentes los niños y niñas de infantil.
La eucaristía fue oficiada por Don José María, conocido por todos por haber sido párroco de Santiago durante los últimos años y haber participado en numerosas celebraciones llevadas a cabo por el colegio.
La eucaristía resultó muy bonita, ya que ver a los niños de infantil en primera fila participando de la celebración nos animaba y alegraba a todos.
El coro del colegio, dirigido por Gloria y Sor Mª Amparo, amenizó con sus cantos la eucaristía. Los alumnos de primaria realizaron las peticiones y participaron en las ofrendas. Finalizada la eucaristía regresamos al colegio, el cual se encontraba preparado para celebrar con alegría tan emblemático día.
En los pasillos y en las clases se podían ver carteles que nos recordaban la obra de San Vicente y junto a las aulas de infantil podíamos ver una imagen de nuestro santo más querido. Los tutores realizaron a lo largo de la mañana actividades con sus alumnos relacionadas con la vida y la obra de San Vicente. Los alumnos de secundaria asistieron a una proyección en la biblioteca, en la que se les planteaban una serie de preguntas acerca de las cosas verdaderamente necesarias en sus vidas.
Por la tarde se realizó una proyección en la iglesia de Santiago sobre la vida de San Vicente y posteriormente se celebró una eucaristía en su memoria. Así finalizamos, un año más, la celebración del día de San Vicente de Paúl, conviviendo todos juntos y recordando la gran obra que él comenzó y que hoy continúa gracias al esfuerzo de las Hijas de la Caridad.
Pedro García


