Asociación Unificada de Guardias Civiles
Una mujer ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 11 de Alicante tras agredir a varios agentes de la Guardia Civil en Villena durante la noche del 31 de diciembre de 2024.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas, cuando la mujer fue retenida por dos agentes de la Policía Local tras una discusión con otra persona en la vía pública. Al llegar una patrulla de la Guardia Civil, la acusada adoptó una actitud violenta, insultando, realizando gestos despectivos y lanzando un bolso al rostro de uno de los agentes. Posteriormente, propinó golpes, patadas y escupitajos, lo que obligó a los agentes a proceder a su detención y traslado.
Ya en dependencias policiales, la mujer volvió a acometer contra otro agente, propinándole varias patadas. Como resultado, tres guardias civiles sufrieron lesiones de diversa consideración, requiriendo tratamiento médico y varios días de recuperación.
La acusada ha sido condenada a seis meses de prisión por un delito de atentado, con la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, además de una multa de un mes por cada uno de los tres delitos leves de lesiones. También deberá indemnizar a cada uno de los agentes con 350 euros por las lesiones causadas.
Los agentes estuvieron representados por los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Notícies relacionades:
No hi han notícies relacionades.


