El Ayuntamiento de Villena pondrá en marcha, a partir del próximo lunes 16 de febrero, una nueva campaña de mejora de ocho caminos rurales del término municipal, una vez concluyan esta semana los trabajos de asfaltado en distintas calles del casco urbano incluidos en el Plan Municipal de Asfaltado.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha subrayado la importancia de estas actuaciones debido a la gran extensión del término municipal de Villena, uno de los más amplios de la provincia de Alicante y con una red de caminos muy extensa y ramificada. El plan contempla diferentes tipos de intervención en función del estado del firme y del nivel de tránsito de cada vial, combinando trabajos de compactado con zahorra y asfaltado.
En esta campaña se procederá al reasfaltado de los caminos de San Juan, Los Hernández y Casa Colorá, considerados algunos de los más transitados. Por otro lado, en los caminos de Horno de Yeso, La Cueva, Holmillo, La Reina y Casa Lucas se aplicará zahorra artificial y se realizará el correspondiente compactado del firme para mejorar su estado y seguridad.
Iniesta ha recordado que el término municipal de Villena cuenta con 62 caminos principales, además de numerosos viales secundarios, lo que supone una red de más de 230 kilómetros de longitud y cerca de 780.000 metros cuadrados de superficie. Esta dimensión obliga a planificar las mejoras de forma continuada y a largo plazo, con el objetivo de llegar progresivamente a toda la red de caminos rurales.







