Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El colegio Nuestra Señora de los Dolores celebró el Triduo y el traslado de la Virgen Milagrosa

El colegio Nuestra Señora de los Dolores culminó ayer las celebraciones organizadas con motivo del mes dedicado a la Virgen Milagrosa, que este año volvió a reunir a alumnado, familias y docentes en torno a los actos religiosos más significativos del centro.

El pasado miércoles 26 de noviembre tuvo lugar el tradicional traslado de la imagen de la Virgen Milagrosa desde el colegio hasta la Iglesia Arcedianal de Santiago.


La procesión comenzó a las 17:00 horas y recorrió las calles Isabel la Católica, Trinidad, Plaza de la Malvas, Congregación, Corredera y Párroco Azorín, finalizando en la iglesia donde se celebró posteriormente la Santa Misa.

A continuación, alrededor de las 18:00 horas, se llevó a cabo la Eucaristía del primer día del Triduo, en honor a Nuestra Madre de la Medalla Milagrosa.

El Triduo continuó el jueves 27 y el viernes 28, coincidiendo este último con la conmemoración de la Fundación de la Compañía de las Hijas de la Caridad.
Ambas Eucaristías se celebraron a las 20:00 horas en la Iglesia de Santiago y estuvieron organizadas por:

  • Asociación Internacional de Caridad (AIC)

  • Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM)

  • Juventudes Marianas Vicencianas (JMV)

Estas entidades, vinculadas al carisma vicenciano del colegio, participaron activamente en las lecturas, ofrendas y preparación de las celebraciones.

A lo largo de los tres días, el colegio estuvo representado por profesorado, alumnado y familias que acompañaron la imagen de la Virgen y participaron en los actos litúrgicos, una tradición muy arraigada en el centro y que cada año refuerza el espíritu vicenciano que caracteriza a la institución.


209