CÓMO AFECTA LA NUEVA REFORMA FISCAL A LA TRIBUTACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES?
INFORMACIÓN GENERAL/ MATRÍCULA
PROFESORADO
Luis Andrés Muñiz García
Jefe de la Secretaría Administrativa de la Agencia Tributaria de Alicante Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante
ORGANIZACIÓN
Sede Universitaria de Villena
Ayuntamiento de Villena
Gabinete de Desarrollo Económico
COLABORAN
ASOCONS
Asociación Comarcal de Industriales de Calzado del Alto Vinalopó
Vivero de Empresas Villena
Comercio de de Villena
ASHOVI
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Vivero de Empresas de Villena
Prado de la Vila, 95
Villena
FECHAS
Miércoles, 7 de febrero de 2007
De 19:00 a 21:00 h.
LENGUA VEHICULAR
Castellano
CONTENIDO
La Ley 35/2006, por la que se reforman las Leyes del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades, del Patrimonio y de la Renta de No Residentes, así como la Ley 36/2006, por la que se aprueba un conjunto de Medidas contra el Fraude Fiscal afectan, en general, a la tributación de todos los contribuyentes pero, de manera particular, a la fiscalidad de los rendimientos de las actividades económicas y a la tributación de los empresarios y profesionales, sean personas jurídicas, físicas o entidades en régimen de atribución de rentas. La tramitación del nuevo Reglamento del IRPF, el nuevo tratamiento de las ganancias y pérdidas patrimoniales, el nuevo concepto aplicable a la compraventa de inmuebles como actividad económica, la especial consideración de las operaciones inmobiliarias, la desaparición de las Sociedades Patrimoniales, el resto de medidas contenidas en el Plan de Prevención del Fraude Fiscal -del que sólo algunas medidas se han visto plasmadas en la Ley 36/2006-, los certificados de contratistas y subcontratistas, las nuevas retenciones aplicables a determinadas actividades económicas en Estimación Objetiva, la telematización y domiciliación de declaraciones tributarias y las recientes e importantes medidas operadas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el ámbito de la Comunidad Valenciana, entre otras novedades, serán objeto de estudio y debate en esta Jornada.
DESTINATARIOS
La Jornada se dirige, fundamentalmente, a empresarios y profesionales, asesores fiscales, personal directivo y administrativo de PYMES, estudiantes de las áreas jurídicas o económicas y, en general, al público interesado en el estudio de la materia tributaria.
DIPLOMAS
A los asistentes al curso se les entregará certificación acreditando la asistencia, este diploma no es convalidable por créditos de libre elección ni certificable por el ICE.
CURSO DE PROTOCOLO BÁSICO
PROGRAMA
Viernes, 16 de febrero
16:00-18.30 Origen, significado, y elementos del Protocolo
Concepto de Protocolo
19:00-21:30 Los tratamientos protocolarios
Las Banderas. Regulación y precedencia
Sábado, 17 de febrero
09:00-11:30 Las presidencias en Protocolo
La ordenación de invitados
12:00-14:30 El Anfitrión
El Invitado de Honor
Viernes, 23 de febrero
16:00-18.30 El saber ser. La seguridad en sí mismo. La naturalidad
El saber estar. La cortesía. El usteo y el tuteo
19:00-21:30 La comunicación verbal y no verbal
Sábado, 24 de febrero
09:00-11:30 Las invitaciones
El invitado correcto
Presentaciones y Saludos
12:00-14:30 Las comidas
El buen agasajo
El arte de atende
Legislación
Legislación utilizada para ordenación de autoridades no académicas.
Real Decreto 2099/1983, ordenamiento general de precedencias del Estado
Decreto 235 de 23 de Diciembre, del Gobierno Valenciano, regula las precedencias dentro de la Comunidad Valenciana.
Decreto 77/2003 de 27 de junio del Gobierno Valenciano que hace modificaciones al anterior.
Código de buen gobierno (tratamientos).
Reglamento de símbolos, distinciones honoríficas y precedencias de la Universidad de Alicante
Organización de Eventos
Cómo se organiza un acto
Materiales y elementos que se utilizan en los actos
Clasificación de actos y eventos RRPP
Preparación y organización del acto
En otro orden, el director de la sede universitaria ha hablado de la primera de las actividades que tendrá lugar el próximo lunes, será a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Actuarán el Coro Ex Silentio; compuesto de 35 alumnos del colegio King Edgard VI, realizarán una representación de temas clásicos y adaptaciones de música moderna, dando cobertura a diferentes tipos de música, tanto sacra como profana.


