Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Pabellón Polideportivo vuelve a cerrar sus instalaciones tras el nuevo episodio de fuertes vientos

El viento vuelve a golpear el Pabellón Deportivo y obliga a cerrar las instalaciones municipales

 El Ayuntamiento de Villena ha decretado el cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales tras el nuevo episodio de fuertes vientos registrado esta madrugada, que ha provocado más daños en la cubierta del Pabellón Deportivo.

Las rachas, que han superado los 90 kilómetros por hora, han arrancado varias chapas del tejado, afectando nuevamente a una infraestructura que ya se encontraba en proceso de reparación tras el temporal de hace unas semanas. Ante esta situación, el Consistorio ha decidido suspender la actividad por motivos de seguridad hasta que se pueda evaluar el alcance de los desperfectos.

La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha explicado que los trabajos anteriores no habían podido finalizarse debido a las dificultades derivadas del mal tiempo en los últimos días. El nuevo temporal ha vuelto a incidir sobre la misma zona, extendiendo los daños a otras partes de la cubierta.

Gandía ha iniciado ya la comunicación con las directivas de los clubes deportivos locales para informarles del cierre y de la situación actual, en un contexto marcado por la activación de avisos naranja y amarillo por fuertes vientos por parte de la AEMET, vigentes desde hoy y hasta el viernes.

Desde el Ayuntamiento se procederá ahora a realizar una nueva valoración técnica de los daños con el objetivo de acometer las reparaciones más urgentes. La reapertura de las instalaciones dependerá tanto de la evolución del temporal como del alcance definitivo de los desperfectos detectados.


199