Esta noche a partir de las 23 horas en el Edificio Colache se estrenará el documental realizado durante el CASC y que está protagonizado por vecinos del barrio que comparten sus experiencias, cultura y forma de vida por primera vez ante una cámara.
Esta noche, con invitación libre a toda la ciudadanía, se estrena en Villena el documental Viento y arena. Este documental es el resultado de uno de los talleres que se llevaron a cabo durante la pasada edición del CASC. Según Mercedes Menor, edil de Casco Histórico el objetivo era que el trabajo desarrollado durante el certamen tuviese repercusiones positivas en la ciudad a lo largo de todo el año.
Por su parte el concejal de Juventud y responsable conjunto del proyecto, ha felicitado al grupo de cine 7º Encuadre que ha colaborado activamente en la producción y realización de este documental. Según ha confesado Martínez este vídeo es una iniciativa interesante para demostrar la estigmatización injusta hacia un barrio.
Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria de Villena que acogió el CASC ha destacado que la universidad debía apoyar un trabajo de este tipo, más educativo, formativo y experiencial. Por otro lado ha asegurado que consideramos que todo suma para alcanzar una percepción positiva de este barrio.
El resto de agentes implicados en la producción de este mediometraje han sido El Fabricante de Espheras que organizó el certamen y el grupo Negativos humanos que junto a Séptimo Encuadre ha llevado la producción y realización. La portavoz de Negativos Humanos, Vicky González ha destacado que en esta cinta queda impregnada la sensación y emociones de todos los vecinos que han podido hacer este trabajo el cual hubiera sido imposible para ellos de otra manera.


