Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

III CERTAMEN NACIONAL DE MUSICA DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS “CIUDAD DE VILLENA”

Tenemos ante nosotros una nueva edición del III Certamen “Ciudad de Villena”. Una nueva edición que pretende superar las anteriores para ello ya tenemos la materia prima que sin duda son las bandas participantes, tres grandes bandas de una calidad musical envidiable que se darán cita en Villena para darnos una muestra de su saber hacer.

Villena y su certamen lo único que necesita es atender a las más de trescientas cincuenta personas que se trasladaran el próximo día 7 de Junio a nuestra ciudad para dejarnos su música en el ambiente festero que empieza a correr hacia nuestras próximas fiestas.

Para esta labor se vuelve a poner en marcha un gran número de personas que dirigidas desde la Junta Central y la Banda Municipal deben de tratar de que estos visitantes se encuentren como en su casa.
El MI AYUNTAMIENTO pondrá todos los medios disponibles para que este evento sea un nuevo existo.

El certamen está vivo y lleva el nombre de todos “CIUDAD DE VILLENA” es algo que debemos de defender y potenciar, ya que, será lo que nos reconozcan desde fuera.
Podemos adelantar el buen hacer de las bandas con las piezas seleccionadas para la tarde del 7 de Junio.

Desfile de Bandas desde la Plaza Mayor a la Plaza de Santiago a las 19 30 horas con el siguiente orden:

Banda Asociación Amigos de la Música de Yecla
Villena.- Pasodoble de Pascual Marquina

Agrupado Musical Ontinyent
La Voz de Buñol .- Pasodoble de Manuel Carrascosa

Unió Musical de Llanera de Ranes
A mi Buñol .- Pasodoble de Manuel Carrascosa

Banda Municipal de Música de Villena
Las Calles de mi Villena.- Pasodoble de Antonio Ferriz

Piezas que escucharemos durante el III Certamen y que serán puntuadas por el Jurado. La hora de comienzo será a las 22:00 horas en la incomparable Plaza de Santiago.

BANDA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA MÚSICA DE YECLA
Pasodoble de Presentación
Yakka.- Pasodoble de José Rafael Pascual Vilaplana
Marcha Cristiana libre elección Sibila de Fortiá de Enrique Alborch

AGRUPACIO MUSICAL DE ONTINYENT
Pasodoble de Presentación
Athenaeum.- Pasodoble de Enrique Alborch
Marcha Cristiana libre elección
Catarsis de José Vicente Egea

UNIÓ MUSICAL DE LLANERA DE RANES
Pasodoble de Presentación
July Six.- Pasodoble de Llorenc Belda
Marcha Cristiana libre elección
Alcoi, escata i destral de Rafael Mullor


194