Las tradiciones sobre la festividad de La Pascua, se está perdiendo de forma notoria. El primer día la tradición es acudir al paraje de Bulilla, se pudo comprobar la escasa afluencia de público para merendar con la familia y amigos.
El segundo día es costumbre ir a la zona del El Grec, en ese mismo lugar se observo también muy poca asistencia. Es cierto que hay muy pocos grupos de amigos que siguen con la tradición. Es una lástima que venga tan poca gente, recuerdo hace varios años en el lugar donde nos encontramos, asistían mas familias y grupos de amigos para merendar, había buena camaradería a la hora de compartir la merienda, jugar y hacer amistades, comentó Fabiola Hernández.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Los juegos tradicionales, se pueden contar con los dedos de la mano. Muy pocas personas jugando a la pelota, a la cuerda o volando la cometa. Quizás haría falta impulsar esta tradición a los más pequeños.
Aunque es verdad que las inclemencias del tiempo que están haciendo durante estos días desanima a salir, quienes mantienen viva la tradición como son los vendedores de helados o propietarios de puestos de dulces, nos aseguraban que es una lástima que suceda esto, quizás la cumpa la tenemos los mayores por no saber trasmitido estas costumbre. Eso sí, ahora la gente es más cómoda.
De una forma u otra, lo que no se está perdiendo es la venta de las típicas monas y la longaniza pascuera. Las panaderías trabajan sin descansar para la elaboración de las mismas.
El tercer día se visita Las Cruces. Aunque muchos empresarios no dan la tarde libre a sus trabajadores, cosa que no ocurría antes, se notó más afluencia de público. Quizás el reparto de más de 1.500 monas gratis por motivo de la inauguración del vial y la mascleta disparada para este evento, animó a subir a este singular paraje. Este vial, pretende que sea una vía bien comunicada con otros puntos de la ciudad que sirve para descongestión del tráfico en el centro de la ciudad. También los autobuses podrán acceder a las inmediaciones del Castillo de La Atalaya. El proyecto comenzó con la compra de casas en la anterior legislatura, siendo, Vicente Rodes, alcalde de Villena. Cuando llegó el tripartito al Gobierno Municipal, se realizaron varias modifificaciones como rotonda de la Losilla, acceso en la calle La Rambla, explanada del castillo, así como se ha ajardinado varias la zonas y se han cambiado las luminarias. También modificó el trayecto en longitud y en amplitud. La obras son costeadas por el Ayuntamiento y Diputación Provincial.


