Desde el Comité Local de Izquierda Unida de Villena, queremos hacer pública nuestra opinión sobre los cambios competenciales que afectan a la administración tributaria de nuestra ciudad.
En primer lugar queremos decir que la resolución confirma una pérdida de servicio que afecta a la mayor parte de las funciones que hasta el momento se vienen desarrollando en la Agencia Tibutaria.
Que es cierto, asimismo, que hasta que estos servicios no empiecen a desarrollarse en las nuevas instalaciones que la Agencia Tributaria está construyendo en Elda, seguirán prestándose en Villena.
Desde Izquierda Unida de Villena consideramos que llegados a este punto es necesario un cambio de actitud y reivindicar desde la administración local, con más energía, que se modifique la resolución. No ponemos en duda ninguna palabra, pero en la administración lo que funciona son los documentos y por tanto debemos trabajar para que se nos asegure el mantenimiento de los servicios mediante documento escrito.
1. Desde el comité y por parte de la concejala de IU no se va a apoyar ninguna cesión de suelo para la Agencia Tributaria, si previamente no hay una modificación de la resolución de 21 de marzo de 2006. y la Agencia Tributaria de Villena quede clasificada en el nivel 2, con las mismas atribuciones que tenía
2. Entendemos que se estaría premiando esta rebaja de competencias, al liberar a la Agencia Tributaria del alquiler que en estos momentos está pagando e hipotecar un suelo municipal necesario para otras actuaciones.
3. Pensamos que todavía queda tiempo para presionar e intentar que la Delegación de Hacienda de Villena recupere las competencias anteriores a la Resolución de 21 de marzo de 2006.
Comité Local de Izquierda Unida de Villena


