El secretario de Medio Ambiente del PSPSV-PSOE, Francesc Signes, se ha mostrado hoy muy satisfecho tras saber que la Comisión Europea está dispuesta a financiar con 120 millones de euros las obras del nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó. Con esta decisión, la Unión Europea deja en evidencia las mentiras de Camps sobre el nuevo trazado. La Comisión reconoce que el nuevo Júcar-Vinalopó cumple escrupulosamente la Directiva Marco del Agua y es mucho más respetuoso con el Medio Ambiente, además de garantizar más agua para la agricultura alicantina y para los acuíferos sobreexplotados del Vinalopó, sin perjudicar al Júcar y a los regantes de la cuenca cedente, apunta Signes.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Tras la decisión de la Comisión, Camps debe dar las explicaciones oportunas y desactivar toda la ‘trama’ organizada por su partido -por el PP- para boicotear la soluciones que, en materia de agua, impulsa el Gobierno español, a través del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Agricultura. Signes añade: Cuando hablo de ‘trama’, me refiero a ‘esperpentos políticos’ tan lamentables como la fundación Agua y Progreso (financiada con fondos de la Generalitat) o esa Comisión de la Sequía, en la que sólo participa el PP y en la que, además, se vetó la comparecencia de los expertos propuestos por la oposición. Ya está bien de tanta manipulación política con el agua como excusa, señala el responsable socialista.
Por su parte, la alcaldesa de Villena, la socialista Vicenta Tortosa, que ha estado presente esta mañana en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ha asegurado que hoy es un gran día para los verdaderos agricultores de Alicante y especialmente para los acuíferos del Vinalopó, reserva medioambiental estratégica de nuestra Comunidad.
Tortosa ha lamentado el rechazo del PP a la hora de conseguir una ayuda tan importante como esta. Mientras unos trabajamos para conseguir que obras imprescindibles para el progreso de nuestra tierra cuenten con ayudas europeas, otros se dedican exclusivamente a insultar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pues bien -añade Tortosa- una vez más, el Gobierno español demuestra con hechos su compromiso con la provincia de Alicante y las comarcas del Vinalopó.
La alcaldesa de Villena ha mostrado también su malestar por la actitud del presidente de la Junta Central de Usuarios que, según Tortosa, en vez de defender los intereses de su tierra, ha venido a Bruselas a pedir que no nos dieran 120 millones de euros -más de 20.000 millones de las antiguas pesetas- para el Júcar-Vinalopó. Resulta increíble, pero así ha sido, señala la alcaldesa.
Según Tortosa, algo muy similar es lo que ha ocurrido con el representante de la Generalitat Valenciana que ha intervenido en la Comisión de Peticiones. En vez de defender la agricultura de nuestra Comunidad y nuestro territorio, ha preferido defender la política urbanística del PP.


