La Asamblea Verde de Villena, valora muy positivamente el cese definitivo del uso de la violencia por parte de ETA, violencia que nunca debía haberse producido. Así mismo, tenemos la esperanza de que este sea el paso definitivo para que la paz se asiente definitivamente en Euskadi,
Desde el Partido Ecologista, se apuesta por el escrupuloso respeto de los DDHH y por la vía del diálogo para la resolución de cualquier conflicto de carácter político. Por eso apostamos por que este doloroso episodio de nuestra historia se cierre de forma que no se ponga en peligro la convivencia futura de una ciudadanía que ha sufrido durante décadas las trágicas consecuencias del terrorismo.
La Asamblea Verde felicita a la sociedad vasca por el trabajo que ha venido realizando durante todos estos años, que ha hecho posible llegar a este momento así como a todos los agentes sociales, políticos e institucionales, tanto españoles como franceses.
La Asamblea Verde de Villena quiere reconocer el sufrimiento de todas las víctimas que ha causado este duro proceso y expresa la necesidad de se-guir trabajando en aras de la necesaria reconciliación de la sociedad y de su futura convivencia pacífica.
Villena, 21 de octubre de 2011
ASAMBLEA VERDE DE VILLENA


