Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La escuadra Nayyirahs celebra diez años de historia festera

La Comparsa del Bando Marroquí de Villena está de aniversario. la escuadra Nayyirahs formada en 2015, cumple este año una década de vida, y lo celebra con el mismo entusiasmo que las vio nacer: amistad, pasión festera y un orgullo compartido que ha marcado su camino en las Fiestas de Moros y Cristianos.

Las integrantes de Nayyirahs recordaron sus primeros desfiles, cuando un grupo de amigas decidió unir fuerzas bajo un mismo nombre para vivir intensamente la fiesta. “Queríamos aportar nuestra energía y nuestra forma de entender el Bando Marroquí, siempre con respeto a la tradición, pero también con nuestro propio sello”, señalaron.

Durante estos diez años, las Nayyirahs han compartido mucho más que trajes y desfiles. La escuadra ha sido un espacio de unión y de crecimiento personal, donde la convivencia ha fortalecido la amistad entre sus componentes. “Cada año es un nuevo reto, desde la preparación de los trajes hasta la organización de la escuadra, pero lo que nos mantiene unidas es la ilusión y el orgullo de pertenecer a la fiesta de Villena”, añadieron.

Este 2025, con motivo de su décimo aniversario, las Nayyirahs preparan una serie de actividades especiales para agradecer el apoyo recibido de familiares, amigos y de toda la Comparsa del Bando Marroquí. Aunque todavía no han desvelado todos los detalles, aseguran que será una celebración “a la altura de estos diez años de recuerdos imborrables”.

Con la vista puesta en el futuro, la escuadra reafirma su compromiso con la fiesta y con Villena. “Las Nayyirahs hemos crecido como personas y como festeras en este camino. Y lo que más deseamos es seguir llenando de color, música y alegría las calles durante muchos años más”.

Diez años después de su fundación, las Nayyirahs no solo celebran un aniversario: celebran una forma de vivir y sentir la fiesta.


199