La tradicional Feria de Atracciones de Otoño de Villena abrió ayer sus puertas con una jornada inaugural marcada por la música, la participación festera y el compromiso con la inclusión. A las 20.00 horas tuvo lugar la inauguración oficial, que arrancó con el tradicional paseíllo de la Banda Municipal de Música, acompañada por los cargos festeros de las 14 comparsas de Moros y Cristianos, las Regidoras de Fiestas y las autoridades municipales.
Esta edición, que se extenderá hasta el 16 de noviembre, cuenta con 56 casetas de atracciones y puestos de comida, y mantiene su espíritu familiar y festivo con novedades pensadas para hacer de la feria un espacio más accesible e inclusivo.
Entre las medidas adoptadas, destacan los horarios especiales para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sensibles a los estímulos lumínicos y sonoros. Además, la Concejalía de Fiestas ha previsto una jornada específica para asociaciones y colectivos de personas con movilidad reducida, que se celebrará el viernes 24 de octubre.
En total, la feria contará con seis jornadas adaptadas, de 17.00 a 19.00 horas, en las que las atracciones reducirán los estímulos sonoros y visuales. Los días señalados para este servicio especial serán el 11, 18 y 26 de octubre, y el 1, 7 y 15 de noviembre. Además, la organización ha fijado un precio reducido de 1,5 euros para el último fin de semana, del 14 al 16 de noviembre.
El Ayuntamiento de Villena también ha establecido una limitación en el uso de altavoces o equipos de sonido, que no podrán utilizarse a partir de las 22.00 horas en días laborables y desde las 23.00 horas los festivos y vísperas, con el fin de garantizar la convivencia vecinal.
Con su apertura, la Feria de Atracciones de Otoño volvió a convertirse en un punto de encuentro para familias, vecinos y visitantes, combinando ocio, tradición y un firme compromiso con la accesibilidad.


