Villena suma un nuevo motivo de orgullo con el nombramiento de Crispina Herrero como vicepresidenta de Confemercats, la organización autonómica integrada en Confecomerç que representa a los mercados municipales de la Comunidad Valenciana. Herrero accede a este cargo desde su vinculación al Mercado Municipal de Villena, donde desarrolla su labor diaria y de la que, actualmente, es presidenta de la asociación.
La concejala de Comercio, Paula García, calificó el nombramiento como una “excelente noticia para los mercados y para la ciudad de Villena”. La edil destacó de Herrero su compromiso, su estrecha relación con el mercado local y su carácter luchador: “Es una mujer que representa muy bien los valores de nuestros mercados”.
García subrayó la importancia de los mercados municipales como motores del comercio urbano: “Son espacios básicos que dinamizan el centro de nuestras ciudades y pueblos, y representan la primera línea en defensa del modelo de proximidad, de calidad y de atención personalizada”.
La concejala trasladó también su felicitación a la nueva Junta Directiva de Confemercats, presidida por Francisco Dasí, en la que están representados mercados de Villena, Benalúa, Babel, Carolinas, Central de Alicante, Burriana, Onda, Central de Castellón, Mislata, Paiporta, Colón, Russafa y Central de València.
Confemercats nació en el seno de Confecomerç con el objetivo de impulsar y dar visibilidad al valor de los mercados municipales como referentes en producto fresco, calidad y servicio de proximidad. Con la entrada de Crispina Herrero en su vicepresidencia, Villena refuerza su papel en la defensa de un modelo comercial que combina tradición, sostenibilidad y cercanía.




