José Ortín más conocido como El Quebra, decidió junto a su familia no ofrecer el día del pasacalles las típicas pastas y mistela tanto a los arcabuceros como público que desfila en este acto previo a las fiestas de Moros y Cristianos.
El conocido panadero y su familia están muy molestos por la decisión tomada de anular el recorrido de la retreta por las calles de El Rabal, «para mi no tiene sentido esta postura y desde luego la veo muy mal, si ahora nos quitan este acto quizás en próximos años tomen la decisión de anular la procesión. Insisto no tiene sentido que este barrio el más antiguo de Villena no se merece este trato y por tal motivo este año no ofreceremos las típicas pastas sintiéndolo de todo corazón», indicó José Ortín emocionado.
Esta tradición está apunto de cumplir los 50 años, su padre ya lo hacía y quizás se se conviertió en un punto de referencia para los festeros. «Nos vemos en el horno del Quebra y nos tomamos unas pasticas», recordaban miembros de la familia.
A esta costumbre que «desaparecerá» este año, se une la de otro vecino que tenía como costumbre ofrecer cientos de buñuelos, el motivo es al vender su casa de El Rabal.


