Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

LLEDÓ ANUNCIA QUE NO HABRÁ SOTERRAMIENTO

LLEDÓ ANUNCIA QUE NO HABRÁ SOTERRAMIENTO

Son las últimas noticias aparecidas en la prensa, dejaban claro que el Ministerio de Fomento, sigue adelante con su proyecto original del AVE, lejos de las afirmaciones de los diferentes políticos locales del equipo de gobierno. Celia Lledó, aseguraba tajantemente “Villena no tendrá soterramiento”.

Indicó que la licitación del tramo Villena-Sax, «no se llevaría a cabo mientras no se resolviera el problema del soterramiento de las vías en nuestra ciudad, Celia Lledó, comentaba el soterramiento no se hará, hoy está más claro que nunca, no hay ni euros presupuestados para hacerlo, ahora tendremos dos barreras, las vías convencionales y las del AVE”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Según el Consejo de Ministros, el paso del AVE por Villena lo único que hay parecido a una estación es el PAET.

En este sentido, «hay modificaciones, puesto que se ha disminuido su longitud respecto al proyecto 2003 de 1.621 metros a 1.57. Si el organismo central tuviera intención de transformarlo en una estación no lo haría reducido. La incógnita es saber donde se ubicará dicho PAET, porque si se sigue el proyecto de 2003, sería cerca de la colonia Sta. Eulalia y la finca La Atalaya (FINCA CAMAÑES), lejos del casco urbano.

Por ello, se pide a la sociedad villenense que no de duerma y se pronucie con el fin de eliminar ahor, dos barreras.


201