Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda Sant Vicent del Raspeig Villena

Localizados en Villena, Elda y San Vicente del Raspeig los objetos robados en una serie de seis robos investigados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almansa y ha investigado a otro por su implicación en seis delitos de robo con fuerza, una investigación en la que han tenido un papel clave varias poblaciones de la provincia de Alicante, donde se localizaron y recuperaron la mayoría de los objetos sustraídos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación Boniclay, arrestaron a un hombre de 35 años como presunto autor de los robos e investigaron a otro de 37 años por su participación en uno de los hechos delictivos.

Las denuncias no solo se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil de Almansa, sino también en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda (Alicante), donde varias víctimas acudieron al detectar la sustracción de material entre los meses de junio y octubre.

Efectos robados recuperados en Elda y San Vicente del Raspeig

La investigación permitió comprobar que los autores sustrajeron numerosas piezas de vehículos en un centro gestor de residuos de Almansa, además de material de una empresa de sonido y montaje de escenarios.
Gracias al trabajo coordinado entre unidades de Albacete y Alicante, la práctica totalidad de los objetos robados fue recuperada en dos centros de reciclaje ubicados en las localidades alicantinas de Elda y San Vicente del Raspeig.

Entre el material recuperado destacan motores de arranque, alternadores, catalizadores, compresores, llantas de aluminio, baterías, herramientas profesionales y cableado de cobre.

La furgoneta robada apareció en Villena

Uno de los robos incluyó la sustracción de una furgoneta utilizada posteriormente para transportar el resto del material robado.
El vehículo fue localizado en la provincia de Alicante, concretamente en la localidad de Villena, donde fue recuperado y devuelto a su propietario.

Amplia colaboración entre unidades de Alicante

En el esclarecimiento de los hechos participaron activamente varias unidades alicantinas:

  • Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi (Alicante), especializado en robos agrícolas e industriales.

  • Área de Investigación del Puesto Principal de Villena (Alicante).

  • Comisaría de la Policía Nacional de Elda (Alicante).

Su coordinación fue determinante para cerrar el círculo de los seis robos y recuperar casi todos los objetos sustraídos en la provincia.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almansa, que se ha hecho cargo del procedimiento.


218