A las 9:30h de la mañana ha dado comienzo en la pedanía villenense de La Virgen de las Vritudes, la misa en honor al patrón de los agricultores: San Isidro Labrador. A la misma ha asistido una amplia representación del consistorio.
Puntualmente ha dado comienzo la misa en honor a los labradores, que posee una gran tradición en Villena, puesto que viene celebrándose desde tiempos inmemoriales. Un homenaje al patrón de uno de los sectores más característicos de la localidad de Villena. Tras la misa, donde ha asistido una amplia representación política de la ciudad, ha tenido lugar un tradicional almuerzo con gastronomía típica villenense, que ha servido para rendir homenaje al Patrón Isidro Labrador.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Adela Serra, como tercer teniente de alcalde del equipo de gobierno y acompañada por otros ediles como Virtudes Amorós, de Agricultura, ha presido la celebración, donde han aprovechado para mostrar todo su apoyo a los agricultores en el día de la celración de su patrón.
La fiesta comienza con la misa de campaña que se celebra en la Plaza de la Glorieta donde se cantan y bailan jotas en honor a este Santo, después la Romería acompañada de música y carrozas acompañan al Santo hasta su ermita que se encuentra a los pies de la sierra, allí los romeros disfrutaran del día comiendo bebiendo y con diversos balies.
La Romería llega a su fin cuando a las 9 de la noche los romeros acompañan al santo hasta su capilla de el Convento de la Virgen del Carmen donde los cojenses se despiden de el hasta el año que viene.


